29 de noviembre de 2012

Honduras.- Al menos cuatro muertos por un temporal de lluvias en el norte de Honduras

TEGUCIGALPA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas dos niños, como consecuencia del temporal de lluvias provocado por un frente frío que ha azotado en los dos últimos días el norte de Honduras, según los datos que recogen los medios locales. El último parte oficial emitido por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), habla de un muerto y cuatro desaparecidos.

La primera víctima mortal confirmada fue una joven de 21 años, al parecer embarazada, que murió al caerle encima un muro en la zona de Baracoa, en Puerto Cortés. Además, una mujer de 73 años falleció durante la madrugada del miércoles al ver su vivienda inundada en El Progreso, según el oficial de Policía, Alex Madrid, citado por la emisora HRN.

Por su parte, el comandante del sector noroccidental del Cuerpo de Bomberos, Alfonso Medina, ha informado de que se han encontrados los cuerpos de dos de los cinco niños desaparecidos en la aldea La Jutosa de Choloma, Cortés, según 'Proceso Digital'. Los menores habían desaparecido al ser arrastrada la vivienda en la que se encontraban por el caudal una quebrada.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Copeco a última hora del miércoles, a los muertos y desaparecidos se suman 510 personas evacuadas, 16 viviendas dañadas, dos casas destruidas y 215 personas albergadas.

La entidad mantiene la alerta amarilla en el departamento de Cortés al igual que en el municipio de El Progreso, en el departamento de Yoro, y está procediendo a evacuaciones en los municipios de Omoa, Puerto Cortés, Choloma, San Pedro Sula y Villanueva en zonas vulnerables.

El temporal, que no había sido pronosticado por las autoridades meteorológicas y comenzó la noche del martes, ha provocado la crecida de ríos y quebradas en el sector de Puerto Cortés, y ha interrumpido el tráfico terrestre con San Pedro Sula, capital industrial del país, según informa la prensa local.