Actualizado 06/08/2013 17:16

Al menos ocho muertos en un enfrentamiento entre narcotraficantes


TEGUCIGALPA, 6 Ago. (REUTERS/EP) -

Un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes deja al menos ocho personas muertas, entre ellas niños, este lunes en la región de la Mosquitia, en el litoral atlántico de Honduras, según ha informado el viceministro de Defensa del país, Carlos Fúnez.

La masacre ha ocurrido en el poblado de Belén, Brus Laguna, a 270 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, una región a la que llegan grandes cargamentos de cocaína procedentes de Sudamérica manejados por bandas mexicanas.

"Creemos que hay entre 8 y 12 personas muertas en esta masacre, que ocurrió por disputas entre grupos de narcotraficantes que operan en esa región", ha informado Fúnez al informativo local Abriendo Brecha.

El funcionario señaló que se coordinan operaciones con autoridades militares nicaragüenses en la frontera común de la Mosquitia, que se extiende entre ambos países para dar captura a los hombres que transportan el cuerpo del capo --el cabecilla de la organización--, que ha fallecido en el enfrentamiento, según ha declarado Fúnez.