11 de mayo de 2011

Honduras.- Al menos seis muertos en un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en Honduras

TEGUCIGALPA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas durante un enfrentamiento entre policías y supuestos narcotraficantes que tuvo lugar el martes en pleno centro de la ciudad de Catacamas, en el departamento hondureño de Olancho.

El enfrentamiento ocurrió en el barrio Campo de Aviación, cerca de la sede policial de Catacamas, a las 18.00 horas del martes (2.00 horas del miércoles en España) y se prolongó durante dos horas, informaron autoridades policiales a los medios locales.

La Secretaría de Seguridad Pública atribuye este hecho a un operativo policial denominado 'Forylán Turcios' que se estaría realizando en la zona. Sin embargo, fuentes extraoficiales citadas por diversos medios hondureños afirman que se trató de una operación organizada por los cárteles de la droga.

El comisario Julio Róchez confirmó que el tiroteo se originó después de que los policías "fueran sorprendidos por personas" que les dispararon con fusiles AK-47 y R-15 cuando realizaban una misión "obedeciendo un plan de operaciones", informa el diario 'El Heraldo'.

"Se ha dado un fuerte golpe al crimen organizado, un duro golpe más en la ciudad de Catacamas", afirmó por su parte el subdirector de la Policía Nacional, René Maradiaga Panchamé, en declaraciones citadas por los medios locales, sin precisar más detalles.

El operativo dejó un saldo de seis "delincuentes" muertos, dos policías heridos y siete detenidos, además del decomiso de seis vehículos, 19 armas de fuego y tres cajas con municiones, indicó la autoridad policial.

El diario 'La Tribuna' asegura que el enfrentamiento también dejó una cifra no precisada de civiles heridos, entre los que se encuentra Enoc Mejía, de 16 años, hijo del periodista Enrique Mejía, corresponsal de la emisora local HRN.