Actualizado 30/05/2008 22:42

Honduras.- Al menos tres muertos en un accidente de avión en Tegucigalpa al salirse un avión de TACA de la pista


TEGUCIGALPA, 30 May. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas murieron y varias personas resultaron heridas en un accidente aeronáutico cuando un avión se salió de la pista durante las maniobras de aterrizaje y acabó estrellándose en una avenida de las inmediaciones del aeropuerto de la capital de Honduras, se informó oficialmente.

El vuelo procedente de El Salvador llevaba 124 pasajeros más la tripulación y se estrelló contra una tienda de comestibles después de salirse de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, considerado uno de los más peligrosos de Centroamérica, que además estos días está afectado por la tormenta tropical 'Alma'.

Las autoridades hondureñas han confirmado la muerte de al menos tres personas y los servicios de emergencia están extrayendo a personas que están atrapadas en los restos del avión, un Airbus 320.

Entre los fallecidos figura el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Harry Brautigam, según informó el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, a la cadena de televisión de CNN.

"El piloto nos dijo que no podía aterrizar porque estaba nublado y dio varias vueltas. Después tomó la pista y entramos a la pista y creo que tomó más pista de lo normal y de repente sentimos un ruido y estábamos tratando todos de salir desesperadamente del avión", relató el pasajero Mario Castillo, que resultó herido leve, a un canal de televisión hondureño. "Los más dañados fueron los de la clase ejecutiva", añadió.

Por su parte, el jefe de bomberos de Honduras, Carlos Cordero, indicó a Reuters que hay cuatro muertos, uno de ellos sería el piloto.

Mientras, el subdirector de Aeronáutica Civil de Honduras, Boris Ferrera, confirmó tres muertes pero añadió que probablemente podría haber al menos atrapadas dos personas en un automóvil que quedó debajo del avión. "Algo falló en la aeronave (...), no fue aterrizaje forzoso", dijo Ferrera.

Las autoridades indicaron que la zona ha sido acordonada y que los bomberos tratan de controlar una fuga de combustible. El último accidente que sufrió TACA fue en abril de 1993, cuando un Boeing 767 se despistó en la Ciudad de Guatemala y chocó contra algunas casas sin provocar muertes.