Actualizado 14/07/2013 18:07

Miembros de una misma familia resultaron gravemente heridos tras caerle un muro de tierra


TEGUCIGALPA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un muro que colapsó sobre seis familiares mientras se encontraban reunidos la noche del sábado en el patio de su casa en la salida a Valle de Ángeles, ha dejado como resultado cuatro miembros gravemente heridos, un fallecido, y uno desaparecido.

La familia Zepeda Martínez, quienes compartía en el patio de la casa luego de observar un partido de fútbol y detenerse la lluvia, momento en el cual un muro de la vivienda se les derrumbó encima soterrando a todos en cuestión de segundos.

Familiares acudieron rápidamente al escuchar el estruendo que había provocado el derrumbe, por lo que se percataron de los gritos de los cinco miembros que les había caído una avalancha de tierra, piedras y pedazos de la loza de concreto, según informa 'El Heraldo'.

La vivienda sucumbió sin previo aviso después de dos horas de pertinaz lluvia, el muro de piedra y cemento cedió inesperadamente, a pesar de tener instalado un sistema de respiradero.

Cristhian Saldívar, propietario de la vivienda donde compartía la familia, asegura que de un salto bajó a socorrer a los heridos, "Esto fue de pronto, siempre festejábamos a la orilla del muro, nunca nos había pasado nada... Dios mío", exclamaba.

UNA PERSONA FALLECIDA Y UN DESAPARECIDO

En horas de la noche se confirmó la muerte de Dania Maribel Zepeda Martínez, el socorrista que la atendió ha detallado que la joven presentaba una profunda herida en la pelvis y debido a la pérdida de sangre se descompensó en el camino.

Mientras tanto en el lugar de la tragedia, los vecinos y socorristas buscaban a Benjamín Zepeda de treinta años, quien presuntamente había quedado soterrado. "Él bajó a comprar unas cervezas, no había terminado de bajar las gradas cuando se vino el muro, le marcamos al celular y no contesta... tiene que estar bajo toda esa tierra, búsquenlo", manifestaba Cristhian Saldívar.

La búsqueda de don Benjamín se prolongó durante toda la noche, al cierre de esta edición, los socorristas del Cuerpo de Bomberos continuaban las excavaciones para dar con el cuerpo de la persona desaparecida.

Óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos, ha informado que movilizaron varias unidades especializadas de rescate para retirar los escombros y socorrer a la victimas.

Los bomberos perforaron lozas de concreto, cortaron vigas de hierro y cortaron un árbol para dar con el paradero de la persona desaparecida, pero todos sus esfuerzos fueron infructuosos, "seguiremos en la zona hasta limpiar todo y descartar que no haya ninguna víctima bajo los escombros", ha manifestado Triminio.