Actualizado 12/12/2007 02:56

Honduras.- Miles de militares saldrán a las calles de Honduras para garantizar la seguridad durante las Navidades

TEGUCIGALPA, 12 Dic. (EP/AP) -

Miles de militares saldrán esta semana a las calles de Honduras para reforzar a la Policía en su lucha contra la delincuencia en la época de Navidad en el país, informó hoy el Gobierno.

"Los soldados realizarán patrullajes para prevenir los delitos en contra de la ciudadanía", indicó en una rueda de prensa el ministro de Seguridad, Arístides Mejía, que informó de que las principales ciudades del país contarán con el refuerzo de seguridad, entre ellas Tegucigalpa, en la región central, y San Pedro Sula y La Ceiba, sobre el Caribe.

Mejía aseguró que "las fuerzas armadas planifican las acciones de vigilancia con la Policía porque esta temporada está considerada como álgida debido a que se mueven enormes cantidades de dinero en concepto de los pagos de aguinaldos y compras navideñas. Por eso, es que los asaltos callejeros se multiplican".

Honduras, según el Gobierno, está calificada como una de las naciones con mayor incidencia delictiva en Centroamérica. Posee un índice de 46 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta de la región. En lo que va del año se han registrado 34 secuestros. Seis personas aún se encuentran en poder de sus captores, incluido el hermano menor del futbolista Wilson Palacios, que juega en el Birmingham de Inglaterra.