23 de abril de 2012

Honduras.- Muere un presentador de televisión junto a otras dos personas en un ataque en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un presentador de la televisión hondureña ha muerto acribillado junto a otras dos personas en un ataque ocurrido este lunes en Tegucigalpa, han confirmado agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

Noel Valladades, presentador de un programa de entretenimiento de la televisión de Tegucigalpa, se trasladaba en un coche junto a su esposa y dos asistentes cuando fue embestido por un grupo de presuntos criminales que viajaban en una camioneta blanca.

Al menos cuatro sicarios se bajaron de la camioneta y se acercaron rápidamente al vehículo que conducía Valladades mientras disparaban a los ocupantes. En total, tres personas murieron en el lugar mientras que Nelly Yorleny Pavón, esposa del presentador de televisión, resultó herida de gravedad, informan medios locales.

Según comentaron algunos testigos a la Policía hondureña, los asesinos portaban armas de grueso calibre y estaban protegidos con chalecos antibala. Hasta ahora, ninguno de los presentes ha identificado a los sicarios, ni siquiera Pavón, quien ya ha podido rendir sus primeras declaraciones a las autoridades.

Valladades, 28 años, era conductor del programa de entretenimiento Tecolote que transmite de lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 10.00 horas la cadena Maya TV, con sede en la capital hondureña. Su trabajo consistía en proporcionar números que podrían resultar ganadores en la lotería y demás juegos de azar.

De acuerdo a datos divulgados por diarios locales, desde que Porfirio Lobo asumió la Presidencia de Honduras en enero de 2010 han sido asesinados 18 periodistas y profesionales de los medios de comunicación social.

El pasado febrero, Lobo creó una comisión especial para investigar las agresiones contra los grupos más vulnerables de la sociedad hondureña como los periodistas, las mujeres y los homosexuales, en un intento por frenar la violencia que todos los años se cobra la vida de miles de personas.

Datos del estatal Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) revelan que en Honduras se registran 86,5 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.