24 de noviembre de 2013

Mueren cinco personas en una supuesta pelea entre narcotraficantes al lado de un centro de votación

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han muerto en una supuesta pelea entre narcotraficante que se ha desatado al lado de un centro de votación ubicado en el municipio de La Mosquitia, en el este de Honduras, en el marco de las elecciones generales que se celebran este domingo en el país centroamericano.

El jefe de las Fuerzas Armadas, el coronel Ramiro Archaga, ha revelado que la pelea ha estado protagonizada por varias personas supuestamente vinculadas al narcotráfico que, al parecer, estaban ebrias.

Según el diario hondureño 'La Prensa', dos personas ebrias han atacado a tres residentes locales, lo que ha suscitado que los vecinos intervinieran para detener a los agresores.

La trifulca ha ocurrido a escasos metros del centro de votación instalado en la escuela de Las Américas, en la comunidad de Ibans, que ha tenido que cerrar. Las urnas han sido trasladadas a la vecina comunidad de Palacios.

El custodio electoral de Las Américas, Walter Lara, ha explicado que han cerrado porque, "debido a cuestiones culturales, la gente de aquí no vota en tiempo de luto". "Ya han dicho que no iban a hacerlo", ha indicado.

Unos 5,3 millones de hondureños están llamados hoy a las urnas para elegir al presidente, a los 128 diputados del Congreso Nacional, a 20 del Parlamento Centroamericano y a 298 cargos municipales, en su mayoría alcaldes.

En la carrera hacia la Presidencia, la candidata de Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, y el candidato del gobernante Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, se sitúan a la cabeza prácticamente empatados. Según los sondeos sobre intención de voto, los otros seis aspirantes apenas tienen posibilidades.