6 de octubre de 2006

Honduras.-Mueren tres mujeres y seis niños en un incendio en el Centro de Refugio para Mujeres Maltratadas de la capital

TEGUCIGALPA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres mujeres y seis niños hondureños perdieron la vida anoche en un incendio que arrasó por completo el Centro de Refugio para Mujeres Maltratadas en la colonia La Campaña, de Tegucigalpa, según informa el diario local 'La prensa'.

Una mujer de 27 años dio la voz de alarma al ver las llamas a medianoche, pero, al parecer, nadie la escuchó y sólo ella, sus tres hijos y otra mujer se salvaron de correr la misma suerte. En el edificio funcionaba el taller artesanal de velas aromáticas La Luciérnaga, donde las mujeres trabajaban para ganarse la vida y mantener a sus hijos, ya que en sus hogares sufrían la violencia de sus maridos y padres.

A primeras horas de la noche (de madrugada en España) se inició el fuego en el inmueble de dos plantas, propiedad del Patronato Nacional de la Infancia, que servía de refugio a mujeres y niños víctimas de violencia doméstica, a quienes la tragedia les sorprendió mientras dormían.

En menos de cinco minutos, el edificio fue abrasado por el fuego y no permitió escapar a la mayoría de quienes se alojaban en los dos pisos de que constaba el inmueble. De las 14 personas que se encontraban en el interior, sólo una mujer se percató a tiempo de lo que sucedía.

De los que dormían en el piso de arriba, logró sobrevivir una mujer de 32 años, quien se lanzó al vacío para escapar de las llamas. Sufrió contusiones de carácter grave y fracturas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital, en el que quedó ingresada, aunque fuera de peligro.

Los vigilantes de un edificio cercano llamaron de inmediato al Cuerpo de Bomberos, ya que el fuego amenazaba con propagarse a otros inmuebles y provocar una tragedia de mayores consecuencias. Siete camiones cisterna que acudieron y más de 40 bomberos de diferentes estaciones se desplazaron al lugar para sofocar las llamas, que quedaron totalmente apagadas cinco horas después.