Actualizado 24/08/2010 23:09

Honduras.- El número de muertos en Honduras por la temporada de lluvias asciende a 32


TEGUCIGALPA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos en Honduras por la temporada de lluvias ascendió a 32, después de que esta semana se registraran otros cuatro decesos en la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso, en el sur del país, que se suman a los cinco de hace unos días y a los 23 provocados por el paso de la tormenta tropical 'Ágata'.

En esta región el desbordamiento de varios ríos ha obligado a las autoridades a evacuar a unas 900 personas que están siendo atendidas en 13 albergues que en los próximos días podrían ser insuficientes ante el aumento del número de damnificados.

El presidente, Porfirio Lobo, visitó este lunes las zonas más afectadas del sur del país donde se reunió con las autoridades locales para manifestarles el apoyo del gobierno central. "Los daños han sido grandes", dijo Lobo al constatar la magnitud de la tragedia, informó el diario 'Proceso Digital'.

Además, el temporal ha azotado con fuerza la capital, Tegucigalpa, donde los desbordamientos de varios ríos han provocado graves inundaciones que han debilitado el terreno generando deslaves, por lo que numerosos sectores han sido declarados zona de alto riesgo.

"Ni para el Mitch, tuvimos estas inundaciones", dijo uno de los miembros del equipo de rescate en referencia al huracán que devastó el país centroamericano en 1998.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nuevas lluvias en todo el territorio, a excepción del norte, procedentes de una bolsa de humedad del Pacífico.