20 de agosto de 2007

Honduras.- Una pareja catalana lleva desaparecida desde el jueves en el Caribe hondureño tras salir a navegar en piragua

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una pareja catalana lleva desaparecida desde el jueves pasado cuando salió a navegar en dos kayac (tipo de piragua) por aguas del Caribe hondureño, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Embajada española en Honduras.

A pesar de que el dispositivo de búsqueda de Francisco Romaní, de 49 años y de Carmen Arenas, de 46, se mantiene vía marítima, la proximidad del huracán 'Dean' no ha permitido despegar a los helicópteros, precisaron las mismas fuentes.

La alerta saltó en la noche del pasado jueves (hora local), cuando el vigilante de la casa que tenía alquilada la pareja en el departamento en la isla de Roatán, la principal de las Islas de la Bahía, se extrañó de que no hubieran regresado y avisó al propietario del alojamiento, quien salió a buscarlos en su lancha particular y comprobó que había "cierto oleaje" en la zona, que no guardaba relación con el 'Dean'.

Al día siguiente se activó el dispositivo de búsqueda oficial, compuesto por "dos lanchas guardacostas de la Armada hondureña, un helicóptero, un hidroavión y algunos barcos privados, yates y embarcaciones de pescadores", según las mismas fuentes, que indicaron que durante el fin de semana se unieron, tras gestiones de la Embajada española, "dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos".

Por el momento la búsqueda, que ha llegado a extenderse a aguas de Belice, ha sido infructuosa y el viernes apareció uno de los dos kayac volcado, precisaron las fuentes diplomáticas, que mantienen aún esperanzas de que la pareja siga con vida si han encontrado refugio en algún cayo.

Dos funcionarios de la Embajada se desplazaron a Roatán tras conocer el incidente y permanecen en "contacto permanente con las autoridades", añadieron las fuentes.