Actualizado 24/12/2014 10:25

La Policía encuentra pasta de cocaína en más de 2.000 piezas de madera en Puerto Cortés

TEGUCIGALPA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas antidroga hondureñas se han incautado este martes de pasta para elaborar cocaína procedente de Colombia que estaba escondida en el interior de más de 2.000 piezas de madera, según han informado las autoridades.

   Esta pasta de cocaína se ha encontrado en el interior de ocho contenedores repletos regletas de madera hueca donde se ha escondido la droga, procedente de Cartagena, en Colombia. Por el momento se han contabilizado más de 2.000 de estas piezas.

   El hallazgo de este alijo pone de manifiesto la existencia de laboratorios donde se procesaría esta pasta. Es la primera vez que se encuentra droga en este tipo de piezas de madera, que tienen alrededor de un metro de largo. En otras ocasiones se ha descubierto cocaína y pasta de cocaína en puertas y otras piezas de madera.

   La Policía hondureña está investigando lo ocurrido, aunque no se ha producido ninguna detención. El cargamento ha sido interceptado por un intercambio de información entre las fuerzas de seguridad colombianas y hondureñas, según ha informado el diario 'El Heraldo'.

   Honduras se ha convertido en uno de los países clave para el tráfico de cocaína desde Latinoamérica hacia Estados Unidos, negocio vinculado con los cárteles de la droga mexicanos. Esto ha provocado un aumento de la violencia a niveles históricos, con la tasa más alta de asesinatos del mundo.