20 de febrero de 2008

Honduras.- El presidente de Honduras recibe el título de 'Huésped Distinguido' del Ayuntamiento de Salamanca

SALAMANCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, recibió hoy de manos del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, el título que le acredita como 'Huésped Distinguido' de la ciudad.

Manuel Zelaya viajó hasta la capital salmantina para asistir mañana en la Universidad de Salamanca al acto de entrega de las certificaciones de becas a estudiantes latinoamericanos, acto que contará también con la presencia de los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

El alcalde de Salamanca destacó durante su intervención que Manuel Zelaya "ha sabido afrontar en su dilatada experiencia como gestor público retos extremadamente difíciles" como la coordinación de los trabajadores para sobreponerse a los devastadores efectos del huracán Mitch o el impulso en su país de hasta 9.000 proyectos de inversión social por más de 170 millones de dólares.

Ambas actuaciones las realizó, según el alcalde, en su etapa de ministro y director ejecutivo del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

"No todos los días esta ciudad y su Ayuntamiento tienen el inmenso honor de recibir a un presidente hondureño en el mismo salón que bianualmente acoge la Cumbre Iberoamericana de Poetas", continuó Lanzarote.

Finalmente el alcalde afirmó que Honduras y Salamanca están "un poquito más cerca" gracias a la visita de Zelaya.