Actualizado 20/06/2013 15:35

Honduras recibe 286.000 turistas estadounidenses en 2012 pese a la alerta emitida por los Estados Unidos

Playa
CEDIDA


TEGUCIGALPA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cantidad de turistas estadounidenses que visitan Honduras ha pasado de 248.000 en el 2010 a 274.000 en 2011 y el año pasado llegó a los 286.000, pese a la alerta emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a sus ciudadanos de no viajar a este país por tener la tasa de "homicidios más alta del mundo", informó 'La Prensa'.

De acuerdo a la ministra de turismo hondureña Nelly Jerez, pese a la alerta del Departamento de Estado, American Airlines aumentó la frecuencia de vuelos directos de Miami a Roatán y los vuelos llegan "llenos".

Señaló que el 35% de los estadounidenses que llegaron a Honduras a visitar familiares, el 34% por vacaciones y el 19% por negocios, mientras que el resto por razones humanitarias ya sean brigadas, misioneros, entre otros.

Añadió que la alerta no significa que los ciudadanos extranjeros no viajen a Honduras sino que es una advertencia para que se tomen medidas de precaución y aseguró que no dejarán de promocionar el país en Estados Unidos, ya que en Honduras se puede caminar, recorrer que nada malo les pasará porque el pueblo sabe que vive del turismo en lugares como La Ceiba, Tela y Roatán.

Estados Unidos emitió el pasado 17 de junio una alerta de viaje a Honduras para sus ciudadanos por los niveles de violencia y delincuencia "críticamente altos", que sustituye a otra del 21 de noviembre de 2012.

Otros países también emitieron este tipo de alertas como Alemania; hasta enero del 2013, Canadá, Reino Unido, Italia y Japón mantenían alertas de viajar a Honduras , debido a los altos índices de violencia, pese a los esfuerzos por redoblar la seguridad en zonas turísticas.