Actualizado 27/01/2006 21:17

Honduras.- La sevillana Aguas Ocaña anuncia su divorcio de Ricardo Maduro, quien deja hoy la Presidencia de Honduras


TEGUCIGALPA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La que fuera primera dama del Gobierno de Honduras, la española nacionalizada hondureña Aguas Ocaña, anunció que dentro de poco se divorciará del presidente saliente del país centroamericano, Ricardo Maduro, quien hoy viernes será sustituido en el cargo por el presidente electo Manuel Celaya.

Ocaña realizó ayer el anuncio en declaraciones a la emisora de radio local 'HRN' recogidas por Europa Press, mientras se ultimaban los detalles para la ceremonia de traspaso que se celebra hoy en el Estadio Nacional.

La economista y diplomática inició su furtivo noviazgo con Maduro durante la campaña política desplegada por el ex mandatario en 2001 y se casó con él el 27 de enero de 2002, antes de que el empresario asumirá la Presidencia del país.

Al terminar de manera legal su relación con Maduro, la española, de 42 años de edad, se trasladará a Nicaragua para asesorar programas relacionados con el rescate de niños de la calle. En su aval, Ocaña cuenta con la experiencia acumulada en ese sentido en el país centroamericana durante el tiempo que duró su matrimonio.

La historia tejida alrededor de su romance con el hondureño será recreada por Hollywood, aunque todavía se debate si su papel lo encarnará Sharon Stone o Kim Basinger, como ella expresó desear, según informó la agencia Prensa Latina.

Maduro, quien ya anunció que tras dejar la política retornaría a sus labores de empresario, podría ser interpretado en la gran pantalla por el actor Richard Gere en un documental o una película, según decida la productora norteamericana que bajara el proyecto, que muestre la "historia de amor" ya acabada.