Actualizado 17/12/2013 21:52

Honduras.- Siete de cada diez hondureños creen que en el país hay mucha inseguridad y un alto costo de vida

La Fundación Elecnor Lleva La Luz A Un Núcleo De Aldeas De Honduras
FUNDACIÓN ELECNOR

TEGUCIGALPA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Siete de cada diez ciudadanos de Honduras creen que su país va por el camino equivocado, tal como indica una encuesta de CID/Gallup que revela que la mayor preocupación de los hondureños es el alto costo de vida, además de la inseguridad.

El estudio que ha encuestado a 1.525 adultos mayores de 18 años en octubre, demuestra que la población está preocupada por el desempleo que existe en el país, por el alto costo de las necesidades básicas en Honduras y por la economía del país.

La investigación además señala que tres de cada cinco adultos manifiestan que el crimen está aumentando, mientras que el 24 por ciento de los hogares tuvo un familiar que fue víctima de un robo o asalto.

La mitad de los encuestados no está contento con su situación económica actual, en comparación con el mismo estudio realizado 12 meses atrás. Pero a pesar del pesimismo, existe esperanza en el pueblo hondureño, ya que un 39 por ciento cree que para el próximo año habrá mejorías.

El presidente, Porfirio Lobo Sosa, ha recibido más opiniones negativas que positivas respecto a la gestión de su mandato, un 42 por ciento de los entrevistados aprueba las labores del mandatario mientras que seis de cada diez hondureños indican que casi nunca o nunca hace lo que es bueno para el pueblo.

La encuesta concluye que la inseguridad ciudadana, la falta de empleo, el alto costo de vida y las fuertes deficiencias en la educación pública son factores que lamentablemente no desaparecerán antes de terminar el mandato de Lobo Sosa.