20 de octubre de 2007

Honduras.- Tres policías resultan heridos al estallar, por primera vez en la historia de Honduras, un coche bomba

TEGUCIGALPA, 20 Oct. (EP/AP) -

Tres policías resultaron heridos hoy al explotar una bomba cuando intentaban abrir un lujoso automóvil abandonado en una carretera de la costa atlántica de Honduras, que había sido usado en un secuestro realizado esta semana, según informaron fuentes oficiales.

"Era una bomba casera, pero de alto poder destructivo, que explotó cuando los agentes abrieron una puerta para inspeccionarlo", indicó en rueda de prensa el portavoz policial, el teniente Carlos Avila, que señaló que el explosivo estaba fabricado con gasolina y sustancias químicas aún no determinadas.

Además, el portavoz informó de que "el estallido arrojó a varios metros del lugar a los policías, que están lesionados y se recuperan en el hospital", añadió. El coche estaba abandonado en el bulevar del Este de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y fue usado en un secuestro el martes.

Avila indicó que el dispositivo para accionar el artefacto estaba situado en el asiento trasero del vehículo japonés, que había sido robado el lunes en las afueras de San Pedro Sula. Estaba preparado para explotar al abrirse las puertas del automóvil. Es la primera vez que estalla un coche en Honduras.