Actualizado 17/12/2013 20:48

Honduras.- Utilizaran detectores de metales en los autobuses de Honduras para frenar delincuencia


TEGUCIGALPA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército y la Policía Nacional de Honduras implementará como nueva estrategia el uso de detectores de metales, registros a pasajeros, operativos y personal de inteligencia con la finalidad de frenar los asaltos en los autobuses.

El ministro de Defensa, Marlon Pascua, junto con altos mandos del Ejército y los jefes de las Unidades Metropolitanas de Prevención e Intervención contra el Crimen (Umep) tuvieron una reunión en la que definieron algunas acciones para frenar la delincuencia en San Pedro Sula y el Valle de Sula, según informa el diario 'La Prensa'.

Pascua ha señalado que uno de los objetivos de la reunión fue unir esfuerzos en el combate a la delincuencia y criminalidad en la zona.

"La intención nuestra es poder compartir con ellos y hacer un análisis profundo de las estrategias contra la delincuencia en todo el sector norte del país, identificar si hay algunos problemas y buscar los correctivos necesarios para resolver este problema", ha manifestado el titular del Ministerio de Defensa.

Pascua ha agregado que en la reunión se analizó poner militares dentro de los buses como una medida para frenar los asaltos y las muertes que se están dando. Otro de los puntos que se tocó fue la militarización de los centros penales incluyendo el de San Pedro Sula.

"Se han obtenido resultados positivos, no estamos permitiendo el ingreso de personas sin que hayan sido revisadas y una vez salen del recinto y también incluyendo autoridades y custodios, no se escapa nadie y tampoco tienen privilegios porque es desde los centros penitenciarios de donde se maneja y dirige la delincuencia en el país".