El Hospital de Caracas rechaza medicamentos y equipos de Médicos Sin Fronteras España

El Hospital de Caracas rechaza medicamentos y equipos de Médicos Sin Fronteras España
15 de noviembre de 2018 REUTERS / MARCO BELLO - ARCHIVO

   CARACAS, 15 Nov. (Notimérica) -

   El Hospital Clínico universitario de Caracas ha rechazado un contingente de medicamentos y equipos donado por la sede española de la ONG Médicos Sin Fronteras. La escasez y la crisis que asolan el país desde hace años no han impedido al centro sanitario mostrar su negativa al ofrecimiento del organismo internacional.

   Esta información ha circulado principalmente por las redes sociales, ya que la directiva del hospital no ha argumentado ningún motivo. Por ello, las razones que se atribuyen a la decisión son de presunto carác ter político e ideológico. Los medios oficiales de Maduro tampoco recogen la noticia que afecta a uno de los sanatorios más importantes del país.

   

   Los alimentos no han sido el único bien de primera necesidad que ha escaseado en Venezuela en los últimos cuatro años. La falta de medicinas también ha sido acusada por una población sometida a presión constante, especialmente los tratamientos para la hipertensión, la hematología, los de diálisis para dolencias renales y la quimioterapia para el cáncer.

   El gobierno chavista de Maduro se ha negado a reconocer el problema y se mantiene en la defensa de su sistema de salud. A pesar de las protestas de la población y, en concreto, del sector sanitario, que se intensificaron en 2017 para pedir que se detuviera la reducción salarial.