Actualizado 22/07/2009 20:28

Hotel Watergate no logra atraer compradores

WASHINGTON (Reuters/EP) - El Hotel Watergate de la capital estadounidense, parte de un complejo que se hizo famoso por un escándalo político que puso fin a la presidencia de Richard Nixon, no logró atraer compradores en una subasta.

El histórico hotel en la prestigiosa Avenida Virginia en Washington, D.C., salió a la venta el martes con un precio inicial de 25 millones de dólares presentado por el actual dueño de la licencia, pero no hubo cifras más altas pese a que se registraron 10 ofertantes.

El hotel se hizo famoso en 1972 por el allanamiento en las oficinas del Comité Nacional Demócrata, que se alojaba en el complejo Watergate.

Las investigaciones revelaron que Nixon y su equipo conspiraron para encubrir el allanamiento, sobre todo su conexión con la Casa Blanca, lo que finalmente llevó a su renuncia dos años más tarde.

Una compañía llamada Monument Realty LLC compró el hotel de 251 habitaciones y 12 pisos en el 2004 con la esperanza de renovar la propiedad.

Pero la empresa, basada en Washington, lo cerró hace dos años y declaró la bancarrota la semana pasada después de incumplir con el pago de un préstamo de 40 millones de dólares controlado por el acreedor hipotecario PB Capital Corp, de Nueva York.

PB Capital Corp, una unidad del alemán Deutsche Postbank AG, ha recuperado el hotel y los subastadores de Alex Cooper Auctioneers dijeron a Reuters Televisión que PB Capital intentará encontrar un comprador.