15 de septiembre de 2015

Huelga ferroviaria podría paralizar Argentina este miércoles

BUENOS AIRES, 15 Sep. (Notimérica) -

Los trabajadores de ferrocarril de Argentina han amenazado con realizar un paro de 24 horas este miércoles si no consiguen dialogar con el Gobierno sobre el convenio colectivo.

El titular del gremio de los trabajadores de ferrocarriles y puertos argentinos (APDFA), Adrián Silva, ha anunciado un paro que afectará a todos los trenes este miércoles para reclamar la incorporación de todos sus afiliados al convenio colectivo de trabajo.

"Tenemos una importante cantidad de compañeros en las líneas San Martín (provincia Santa Fe), Urquiza y Belgrano que no están incluidos en el convenio colectivo de trabajo. Buscamos todas las formas y el conflicto no se solucionó. Hicimos una asamblea la semana pasada y se decidió una medida para mañana. Afectará a todos los trenes", explicó Silva en Radio 10.

Sin embargo, Silva ha indicado que los trabajadores ferroviarios están "abiertos a una negociación" y que siempre estarán dispuestos a dialogar con el Gobierno argentino.

Si se llega a realizar el paro, todas las líneas de trenes se verán afectadas desde las 00.00 (hora local) hasta las 23.59 (hora local) de este miércoles.

El pasado mes de agosto los maquinistas afiliados al sindicato La Fraternidad también realizaron un paro para reabrir las negociaciones sobre el convenio colectivo con el Gobierno.