Actualizado 27/05/2010 10:50

El hundimiento de un barco en el norte de Perú deja un saldo de al menos 13 muertos y decenas de desaparecidos


LIMA, 27 May. (Reuters/EP) -

El hundimiento parcial de un barco que navegaba por el río Amazonas, en el norte de Perú, ha dejado un saldo de 13 muertos, entre ellos seis niños, y de decenas de desaparecidos, según el último balance dado a conocer este miércoles por las autoridades.

La nave se hundió cuando navegaba a la altura de la localidad de Santa Rosa, en la región de Loreto, fronteriza con Colombia, según los equipos de rescate, que sospechan además que la causa del hundimiento pudo ser el exceso de carga provocado por un número de pasajeros mayor del permitido.

El director regional de Defensa Nacional, Robert Falcón, afirmó en declaraciones a la emisora local CPN que los equipos de rescate recuperaron durante la tarde (noche en España) un total de once cadáveres, lo que sumado a los otros dos hallados previamente incrementan a 13 el número de fallecidos.

Falcón informó además a última hora de la tarde que suspendían las labores de búsqueda de desaparecidos por la escasa visibilidad.

El jefe de la capitanía de puertos de Loreto, Rodolfo Reátegui, dijo previamente que el accidente se produjo en la madrugada del miércoles, cuando la embarcación, llamada "Camila" se dirigía a la ciudad de Iquitos con carga y pasajeros.

Reátegui afirmó que unas 200 personas habían sido rescatadas del barco, que permanece hundido hasta la mitad de su infraestructura, pero que aún quedan algunos desaparecidos. "Aquí hay evidencia de que se ha embarcado a una mayor cantidad de pasajeros respecto a la que se autorizó a la hora de zarpar", sostuvo el oficial de la Marina peruana.