8 de septiembre de 2014

'Norbert' deja cuatro muertos a su paso por el noroeste de México

'Norbert' deja cuatro muertos a su paso por el noroeste de México
YOUTUBE

MÉXICO DF, 8 Sep. (Notimérica/EP) -

   Las intensas lluvias provocadas por el huracán 'Norbert' ocasionan cuatro fallecidos y medio millar de damnificados en el noroeste de México. Además al menos 1.785 personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas.

   Las víctimas son dos mujeres en Chihuahua, en el norte, y un hombre que murió en Sinaloa, en el noroeste, que ha sido el territorio mas castigado. También se ha registrado el fallecimiento de otro hombre en Mazatlán, al que habría arrastrado la corriente de un arroyo.

   Las fuertes precipitaciones han dañado los municipios de la Paz, Los Cabos y San Carlos, ha informado el director de Protección Civil del estado de Baja California Sur. La localidad de San Carlos ha visto un tercio de su terreno inundado.

   'Norbert' ha obligado a cortar carreteras, y al menos mil viviendas se han visto afectadas por el huracán. La Marina y el Ejército Nacional han participado en los trabajos de evacuación.

   Las autoridades mantienen la alerta roja en el estado de Baja California Sur, ante el riesgo de fuertes lluvias en las zonas montañosas de la región. En la costa occidental de la Península de Baja California se esperan rachas de viento de hasta 55 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura.

   'Norbert' es ahora, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un ciclón post- tropical. El fenómeno meteorológico avanza hacia el noroeste con rachas de viento de hasta 85 km/h. El huracán continúa debilitándose y abandonará México pronto, según el Servicio Nacional de Meteorología.