25 de noviembre de 2015

Huracán 'Sandra' aumenta a categoría 2 este miércoles y a 3 el jueves

   MÉXICO DF, 25 Nov. (Notimérica) -

   El huracán 'Sandra', de categoría 1, aumentará a fuerza 2 este miércoles, sin variar su desplazamiento hacia el oeste-noroeste de las costas mexicanas y con un potencial de lluvias fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

   De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, 'Sandra' pasaría a Categoría 3 el jueves, 26, a 810 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

   El SMN ha anunciado que la circulación de este huracán "favorece el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país".

   En esta zona, además de los estados mencionados, se prevé que el huracán provoque lluvias menores en las regiones de Michoacán y Guerrero.

   'Sandra' se desplaza a 17 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

   Debido al temporal, se recomienda a la población, así como a la navegación marítima, extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje; así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Para leer más