El huracán Willa gana fuerza y se acerca a la costa occidental de México

El huracán Willa gana fuerza y se acerca a la costa occidental de México
22 de octubre de 2018 CONAGUA/TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 oct (Reuters/Notimérica)

   El poderoso huracán Willa de categoría 4 se intensificaba el lunes en el Pacífico mientras se acercaba a la costa occidental de México, donde impactaría en la tarde o noche del martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

   La tormenta se ubicaba a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a 325 kilómetros de las Islas Marías con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora (kph), moviéndose en dirección al norte a una velocidad de 11 kph.

   "Es posible que Willa se fortalezca un poco más y se convierta en huracán categoría 5 más tarde esta mañana. Para la noche o el martes se espera algún debilitamiento aunque se prevé que sea un huracán peligroso cuando llegue a la costa mexicana", dijo el CNH en un reporte.

   Agregó que se prevé que el huracán acelere hacia el norte-noreste y se mueva sobre o muy cerca de las Islas Marías el martes temprano y toque tierra a lo largo de la costa la tarde o noche de ese día.

   Una alerta de huracán se mantenía desde San Blas a Mazatlán.

   Se esperan olas de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de México.

   También en aguas del Pacífico, la tormenta tropical Vicente se intensificaba frente a las costas del sur de México y se ubicaba a unos 310 kilómetros al sur del puerto de Acapulco con vientos de 75 kph y moviéndose al oeste a 17 kph.

   Medios locales dieron cuenta de al menos 11 muertos por los efectos de Vicente en el estado de Oaxaca, donde reportaban daños en al menos 15 municipios.

Contador