13 de junio de 2016

'Hyper Reality', el corto que muestra una Medellín futurista

   BOGOTÁ, 13 Jun. (Notimérica) -

   'Hyper Reality' es un proyecto elaborado por el diseñador y realizador de cine Keiichi Matsuda, quien ha querido mostrar la ciudad de Medellín (Colombia) a través de la realidad virtual.

   Juiana Restrepo es la protagonista de un vídeo de seis minutos de duración donde podemos observar una Medellín futurista, que incluye asistentes virtuales, juegos, llamadas, información turística en línea e incluso mascotas virtuales para adoptar.

   El corto presenta a través de los ojos --o las gafas de realidad virtual-- de la protagonista una nueva visión "provocadora y caleidoscópica del futuro, donde las realidades físicas y virtuales se han fusionado y la ciudad está saturada de medios de comunicación"

   Así lo describe la propia página web del proyecto http://hyper-reality.co. Aunque de acuerdo con Hernán Ortiz, director de Fractal --encuentro que promueve el trabajo y el pensamiento colaborativo y que ha colaborado en la producción del corto--, el vídeo "presenta una crítica, su mirada (la de Matsuda) artística".

   Pensando en las tecnologías emergentes en general, y en la realidad aumentada en concreto, a Keiichi se le ocurrió trabajar en un proyecto que involucrara esos desarrollos con espacios como el Centro de Medellín, "que le fascinó a Keiichi", según cuenta Hernán al diario 'El Colombiano'.

   Desde hace unos días y gracias a un proyecto de crowdfunding, podemos disfrutar 'Hyper Reality' en algunas plataformas como Vimeo o Youtube.