21 de junio de 2016

Ibar Pérez Corradi se niega a ser extraditado a Argentina donde teme por su vida

Ibar Pérez Corradi se niega a ser extraditado a Argentina donde teme por su vida
REUTERS

ASUNCIÓN, 21 Jun. (Notimérica) -

El acusado por triple homicdio Ibar Pérez Corradi, actualmente en Paraguay, se ha negado a ser extraditado a Argentina por miedo a su seguridad en dicho país.

Encapuchado, con chaleco antibalas y rodeado por varios efectivos policiales, el detenido fue escoltado al despacho del juez penal de Garantías 12 de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, con el que mantuvo una entrevista alrededor de una hora en el marco de la audiencia de extradición.

La decisión del preso la confirmó López Aquino, que en declaraciones a 'Telam', aseguró que Corradi le dijo que "no desea someterse a la justicia argentina por diversos motivos, entre ellos porque estando allá (Argentina) su vida corre peligro".

Según el magistrado paraguayo, el detenido añadió que está bajo peligro porque hay autoridades importantes y exfuncionarios involucrados en el delito por el que se le imputa en Argentina, como es el caso del juez federal Sebastián Casanello, que lo investiga por presunto lavado de dinero por la denominada causa de los medicamentos.

Aquino dio a conocer que a partir de ahora se le solicitará la debida documentación a la justicia argentina para que demuestre los pedidos de extracción.

El juez dijo que Pérez Corradi solicitó continuar bajo detención en el lugar en el que se encuentra ahora, en la Fuerza de Operaciones Especiales (FOpE), donde el prófugo pidió que se le garantizara su proceso y su vida.

El plazo para el negocio de dicha extradición le permitirá negociar con la Casa Rosada unas mejores condiciones de su detención en suelo argentino y hasta una posible disminución de la pena. De todas formas, el juez aseguró que "la extradición se puede extender hasta los 60 días".

Por lo que respecta a la parte argentina, desde Buenos Aires también demandan a Pérez Corradi los magistrados María Servini de Cubría, quien lleva adelante la investigación del triple crimen, y Casanello, quien lleva la causa de la llamada "mafia de los medicamentos".

Para leer más