Actualizado 22/02/2011 20:55

Iberoam.-Banco Mundial y Fundación ALAS donan más de 70 millones de euros para ayudar a niños de América Latina y Caribe


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Banco Mundial y la Fundación ALAS han donado más de 100 millones de dólares (cerca de 70 millones de euros) para ayudar a más de medio millón de niños gracias al desarrollo de políticas y programas para el Desarrollo Infantil Temprano (DIT), a través de la 'Iniciativa para la primera infancia' creada por la cantante Shakira y el presidente del Grupo del Banco Mundial, Robert B. Zoellick.

El proyecto, lanzado en febrero de 2010, pretende proporcionar a los niños nutrición adecuada, cuidados de salud y un ambiente estimulante desde que nacen hasta que cumplen los seis años, según ha informado el organismo financiero.

Actualmente, la 'Iniciativa para la Primera Infancia' apoya programas DIT en Argentina, Brasil, Haití, México y Perú a través de préstamos y donaciones. Igualmente, Colombia, Jamaica, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, se benefician de asistencia técnica.

En América Latina y el Caribe más de nueve millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica, mientras que 22 millones no tienen acceso a la atención de salud durante la infancia temprana.