Actualizado 20/05/2010 00:42

Iberoam.- CARICOM entrega a Chile y Haití los fondos recaudados para paliar los efectos de los terremotos


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El representante permanente de Saint Kitts y Nevis ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Izben Williams, entregó este miércoles a Chile y Haití los fondos recaudados por la Comunidad del Caribe (CARICOM) para contribuir a la reconstrucción de ambos países tras los terremotos del 12 de enero y el 27 de febrero, respectivamente.

El Embajador Williams indicó que los fondos representan una "cantidad simbólica" y una muestra de solidaridad regional con Chile y Haití después de que sendos terremotos azotaran estos países y provocaran cerca de 500 y 250.000 víctimas mortales en uno y otro.

Según señaló el diplomático estos fondos fueron recaudados por medio de un servicio religioso al que se refirió como "una ocasión destacable" y una "muestra de unidad y compromiso por apoyar a nuestros hermanos bajo cualquier circunstancia, como le corresponde a toda organización hemisférica que busque incorporar y fomentar los ideales que cultivamos juntos".

Por su parte, el representante permanente de Haití ante la OEA, Duly Brutus, agradeció a los países de la Comunidad Caribeña su muestra de solidaridad y aseguró que dicho apoyo "será utilizado para el bien del pueblo haitiano".

En la misma línea, el representante permanente de Chile ante la OEA, Darío Paya, expresó su agradecimiento al organismo regional y explicó que esta ayuda será de gran utilidad para socorrer a los chilenos que todavía permanecen alojados en tiendas de campaña de cara al invierno. "Yo me encargaré de que se enteren de este gesto y de que su situación difícil está en las mentes de ustedes", agregó.