Actualizado 17/05/2012 20:30

Cerca de 200 personas conocerán de primer mano el trabajo de Ayuda en Acción en Bolivia, Ecuador y Perú


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 personas podrán conocer de primera mano el trabajo en las comunidades así como contribuir a su desarrollo en 39 proyectos en Bolivia, Ecuador y Perú, gracias al programa de 'Voluntariado a terreno' que organiza la ONG Ayuda en Acción.

Esta iniciativa surge porque la organización quiere "promover un espacio de encuentro entre personas de distintas realidades", para acercar el trabajo del voluntariado al Sur. Asimismo, pretende complementar el trabajo y esfuerzo que realizan las comunidades para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Desde Ayuda en Acción se apuesta por el fomento de una ciudadanía crítica y activa, promoviendo la participación social y generando encuentros para el diálogo entre diferentes culturas. Por ello, el programa de voluntariado "está abierto a diferentes tipos de personas", según han explicado los responsables de la iniciativa.

Existen diferentes tipos de voluntariado. Así, hay un voluntariado técnico, con proyectos de 1 a 3 meses y tareas especializadas; un voluntariado de equipo, con proyectos de 3 a 4 semanas en grupos de 8 a 35 personas, especialmente diseñado para voluntariado corporativo y socios de Ayuda en Acción; y un voluntariado de inmersión, con proyectos de 10-12 días de convivencia en una familia en una comunidad donde trabaja la ONG.