21 de noviembre de 2006

Iberoam.-Las coproducciones de cine entre España e Iberoamérica aumentaron un 7 por ciento en el último año, según Fapae

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las coproducciones de cine entre España e Iberoamérica aumentaron en el último año un 7 por ciento, según informa la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae). En la VII edición del Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual se ha constatado que España ha participado en el último año en 53 coproducciones de las cuales más de un 50 por ciento incluyeron algún socio iberoamericano, frente al 43 por ciento de 2004.

Las principales novedades de este encuentro, que ha reunido 35 proyectos de 13 países sobre los que se han iniciado alrededor de 50 negociaciones de coproducciones y se han realizado más de 300 reuniones, han sido contar con proyectos de gran presupuesto e incluir en las conversaciones otras posibilidades de explotación además de la cinematográfica.

Han tenido especial acogida proyectos como 'Estranhos', 'Un enemigo escondido', 'Dormir al sol', 'The fans war', 'La mula' o 'El arriero'. Una de las principales novedades de este año ha sido la envergadura de los proyectos (uno de ellos superando el presupuesto de 12 millones de euros). Dos proyectos entre 1 y 1, 5 millones de euros; cinco proyectos entre 1,5 y 2 millones de euros y tres proyectos de más de 2 millones de euros.