26 de noviembre de 2007

Iberoam.- Córdoba acoge desde hoy la reunión de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales Iberoamericanas

CÓRDOBA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Córdoba acogerá desde hoy y durante los días 27 y 28 de noviembre la celebración de la XVI Reunión Extraordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci) y de la XII Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de Ibermedia.

Según informó el Ministerio de Cultura en un comunicado, en ellas se debatirán los temas más importantes de la Cinematografía Iberoamericana, con la finalidad de establecer acuerdos e iniciativas que favorezcan la circulación de las obras entre los países y el crecimiento del sector.

Entre los temas que van a tratarse durante la reunión de la Caaci figuran el Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana, el Anteproyecto de Reglamento del Acuerdo Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica y el Anteproyecto de modificación al Reglamento de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica.

REUNIÓN DE IBERMEDIA.

En la XII reunión del Comité Intergubernamental de Ibermedia, Programa de Desarrollo en apoyo a la construcción del Espacio Audiovisual Iberoamericano, estarán presentes representantes de los 17 países que lo conforman.

Con cargo al Fondo Financiero del Programa, formado por la contribución de dichos países, se van a resolver las cuatro convocatorias de ayudas en las modalidades de Producción de coproducciones, Desarrollo de proyectos, Distribución y Formación de profesionales.

Con el fin de mejorar la distribución de las películas iberoamericanas, se van a debatir las nuevas bases que regularán las futuras ayudas a la distribución así como la implantación de ayudas a la exhibición.

Tras la celebración de ambas reuniones, el día 30 de noviembre tendrá lugar en Madrid la conmemoración del X Aniversario de la Creación de Ibermedia, en la Sede de la Casa de América.