18 de abril de 2006

Iberoam.- CRUE, Santander y Consejo Universitario Iberoamericano trabajan por un espacio iberoamericano del conocimiento

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Juan Vázquez, el secretario general del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), Félix García Lausín, y el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, firmaron hoy un convenio cuyo objetivo principal es la creación y consolidación de un espacio común iberoamericano del conocimiento.

El acuerdo recoge el interés de la CRUE y Santander por colaborar con el CUIB en el desarrollo de programas dedicados al análisis y estudio de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología en Iberoamérica, según informaron hoy ambas entidades en un comunicado. Asimismo, se promoverá la participación activa de las universidades iberoamericanas en procesos de integración regional y de diálogo multilateral.

Otro de los objetivos del convenio es la puesta en marcha de proyectos de cooperación entre el CUIB y las redes universitarias de otras zonas --en especial las europeas--. También se fomentará el desarrollo de actividades que potencien la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) y faciliten la transferencia de conocimiento de las universidades a la sociedad, así como una mayor cooperación universidad-empresa.