22 de octubre de 2007

Iberoam.- La directora para Iberoamérica del museo Yad Vashem dice "vivir un momento inolvidable" al recibir el galardón

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora del Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén Yad Vashem para Iberoamérica, España y Portugal, Perla Hazan, llegó hoy a Oviedo, donde el viernes recogerá de manos del Príncipe Felipe el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. A su llegada al hotel de la Reconquista, Hazan agradeció a la Fundación, a todos los miembros del jurado y al Príncipe el galardón y aseguró estar viviendo "un momento inolvidable".

"Me siento muy emocionada, porque además este premio no sólo es para el pueblo judio, sino que es para toda la humanidad", manifestó Perla Hazan, primera galardonada en llegar al Principado.

Entre lágrimas de emoción, Hazan manifestó que lo que ocurrió con el pueblo judio es algo "que nadie debe olvidar" y aseguró que estar hoy en Oviedo permite que "se siga oyendo el eco de los que padecieron ese infierno. "En memoria de todos ellos damos las gracias", dijo.

Para Hazan, el premio supone una oportunidad para gritar en voz alta" que un hecho como el genocidio nazi no vuelva a repetirse y para rogar que ningún ser humano vuelva a pasar por este infierno.

Sobre la coincidencia de que este año el escritor israelí Amos Oz haya sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Hazan aseguró que "sea coincidencia o no", lo cierto es que es muy importante coincidir, aunque resaltó que el pueblo judio ya es reconocido y valorado mundialmente.