21 de noviembre de 2007

Iberoam.- Españoles, mexicanos, argentinos y peruanos competirán por ser los mejores improvisadores de teatro del mundo

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Alfil acogerá el III Festival de Improvisación de Teatro (FESTIM) del 28 de noviembre al 9 de diciembre, en el que cuatro equipos internacionales (España, México, Argentina y Perú) competirán por ser los mejores improvisadores de teatro del mundo.

Este festival está dedicado a la improvisación teatral, la única disciplina artística que permite la creación grupal en directo de piezas teatrales. Por tanto, cada velada es una propuesta diferente y única. Cada compañía participante presentará al menos un espectáculo de creación original.

Además, el festival también pretende que los interesados en la improvisación puedan acceder a esta modalidad de teatro gracias a los cursos que la organización del festival va a impartir sobre improvisación teatral. También se celebrarán seminarios, conferencias y mesa redondas. Por tanto, la cita será también un punto de encuentro para investigar y debatir sobre las posibilidades de la improvisación teatral.

El festival cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y está organizado por la compañía de improvisadores española "Impromadrid Teatro". Contará con la presencia de Yvon Leduc, creador de este torneo.