25 de octubre de 2007

Iberoam.- Salamanca acogerá desde mañana el X Encuentro de Poetas Iberoamericanos en el que se rendirá homenaje a Brasil

SALAMANCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, Isabel Bernardo, presentó hoy la décima edición del Encuentro de Poetas Iberoamericano que se celebrará en la capital charra durante mañana y el sábado, 27 de octubre.

En esta ocasión, se rendirá homenaje a Brasil y a su poeta Álvaro Alves de Faria y participarán rapsodas de nueve países diferentes en un encuentro "al más alto nivel", aseguró Isabel Bernardo.

El programa se desarrollará en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, allí el 26 de octubre se inaugurará la presente edición con la lectura de poemas por parte del agasajado Álvaro Alves de Faria, además de la ministra de Ecuador y poeta María Fernanda Espinosa, el cubano Pío E. Serrano y el español José María Muñoz Quirós.

Después, en la jornada siguiente, tendrán lugar las otras dos lecturas de poemas; por la mañana participarán los españoles Verónica Amat y Carlos Aganzo, el portugués Jorge Fragoso, el argentino Luis Alberto Ambroggio, y el chileno Julio Espinosa Guerra, y ya por la tarde el costariqueño Álvaro Mata, el mexicano Mario Alonso, y los españoles Helena Villar y Jordi Doce.

Según el director de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, Juan Francisco Blanco, la entrada será libre hasta completar aforo.

Asimismo, aprovechando la celebración de una nueva edición, durante la próxima semana se pondrá a la venta en las librerías al precio de trece euros la antología del presente encuentro; una publicación con quinientos ejemplares que ha coordinado el poeta Alfredo Pérez Alencart, "un coordinador infatigables y leal", puntualizó el director de la fundación.