5 de marzo de 2012

Iberoam.- Salamanca reúne a investigadores de Iberoamérica y Europa en 'Latin LaserLab'

SALAMANCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU) de Salamanca reúne a investigadores del área de los láseres ultraintensos procedentes de Iberoamérica y de Europa en el 'Latin LaserLab'.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro, se trata de "una reunión de trabajo" impulsada por el proyecto europeo 'LaserLab' y organizada por el propio CLPU, el cual se encarga a su vez de coordinar las relaciones entre Europa y Latinoamérica en el 'LaserLab Europe'.

Este proyecto supone "una red de información" de investigadores latinoamericanos y europeos destinada a "fomentar y promover" la colaboración entre ambas comunidades científicas.

Entre los objetivos específicos de la reunión, que se celebra este lunes y el martes, están la presentación del panorama de las diferentes redes de trabajo de láseres ultraintensos en Latinoamérica y Europa, y la identificación de "intereses comunes" como la transferencia de conocimiento para la optimización de recursos en la construcción de infraestructuras similares, la potenciación de futuras colaboraciones científicas y la "búsqueda de recursos".

Las jornadas arrancarán a las 10.00 horas en el aula 2.5 de la Hospedería Fonseca de la capital salmantina, mientras que media hora antes, en la Sala de Ensayos de la citada Hospedería, se celebrará la inauguración oficial de las mismas.

En ellas participarán ponentes de siete países como son España, México, Argentina, Brasil, Portugal, Polonia y Países Bajos. En el ámbito nacional, participarán investigadores del propio CLPU, de la Universidad de Salamanca (USAL), del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Barcelona y de la Universidad de Cantabria (Unican).