2 de febrero de 2007

Iberoamérica.- Los 12 nuevos cursos del Instituto de Iberoamérica de la USAL contarán con diversas personalidades

SALAMANCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Interuniversitario de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (USAL) ofrecerá en el presente semestre, de febrero a mayo, 12 nuevos cursos dentro del proyecto 'Estudios abiertos' y, según el director del Instituto, Manuel Alcántara, "contará una presencia variada de profesores de las diversas instituciones que intervienen, y tan sólo habrá una profesora de la Universidad de Salamanca".

De este modo, el director señaló la presencia del profesor de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Beremblum, "experto en la integración regional de América latina que hablará sobre el MERCOSUR". También señaló al profesor de la Universidad de Boston, David Scott Palmer, que orientará sus clases "sobre la política exterior de los Estados Unidos hacia América latina".

Asimismo, Alcántara afirmó hoy que "los cursos completan el master oficial del Instituto y es la actividad más importante que se realiza puesto que lleva 13 ediciones y el que posee mayor número de alumnos, unos 37". También quiso añadir que "el curso da cabida a una veintena de países como: Costa Rica, Taiwan, Ecuador, Polonia, Méjico y España, entre otros muchos".

Por otra parte, el director informó de que "al amparo del éxito del master, permite sacar tres cátedras que verán la luz el próximo curso, y versarán sobre literatura, economía y cooperación al desarrollo, y política. La idea es que pueda venir un prestigioso profesor en cada ámbito y permanezca unas seis u ocho semanas".

"Lo que acontece en América latina es un cambio sosegado si lo comparamos con Oriente Próximo", concluyó el director.