27 de marzo de 2007

Iberoamérica.- Adán Martín recibe a 30 jóvenes descendientes de emigrantes canarios en Argentina, Uruguay y Venezuela

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Mar. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, recibió hoy a 30 jóvenes descendientes de emigrantes canarios en Argentina, Uruguay y Venezuela, que participan en la Feria de la Juventud y que el Ejecutivo autónomo ha organizado estos días en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

Acompañados también del viceconsejero de Emigración del Gobierno de Canarias, Efraín Medina, estos jóvenes recibieron la encomienda de potenciar el asociacionismo y ganar su propio espacio en los centros canarios en el exterior.

Martín recordó brevemente el gran progreso que han experimentado las Islas desde la época en que los canarios emigraban a América Latina hasta nuestros días. Asimismo, aseguró que el Gobierno de Canarias "tiene una responsabilidad" con América y destacó el gran esfuerzo que desde la Administración se está haciendo en pro de la transparencia e imparcialidad en la concesión de las ayudas públicas.

Por su parte, Efraín Medina anunció la próxima creación de un Centro de Información Juvenil en Venezuela y abogó por que "siga vigente fuera de nuestras fronteras el concepto de ser canario".

Por último, los jóvenes se mostraron comprometidos con la realidad canaria y afirmaron que, aunque no tienen muchos años, han vivido los recuerdos de sus padres y familiares sobre las Islas. Además, los jóvenes, dijeron sentirse identificados con los jóvenes canarios y sus retos de futuro.