11 de septiembre de 2007

Iberoamérica.- La AECI y la Fundación ACS establecen una alianza para promover el desarrollo en Iberoamérica

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ACS, Antonio García Ferrer, firmaron hoy en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI, en Madrid, un convenio de colaboración entre ambas instituciones para promover el desarrollo en Iberoamérica.

Este convenio de colaboración arranca de la iniciativa de la AECI, recogida en el Plan Director, de incorporar a otros actores de la sociedad española a los programas y sectores de cooperación activos en Iberoamérica, según informó la agencia en un comunicado.

Los dos socios de esta alianza han acordado realizar y financiar conjuntamente actividades formativas en gestión urbana y medioambiente. Además, ACS prestará su asistencia técnica a proyectos de intervención en espacios públicos y rehabilitación arquitectónica promovidos en Iberoamérica por el Programa Patrimonio para el Desarrollo de la AECI, que tiene como objetivo específico la utilización y rehabilitación del patrimonio cultural como generador de desarrollo sostenible.

Entre los fines de la Fundación ACS se encuentra la promoción de actividades relacionadas con la ciencia, el medio ambiente, la formación y educación para la enseñanza, la investigación y la difusión tecnológica, el patrimonio histórico y las actividades culturales y artísticas.