16 de enero de 2006

Iberoamérica.- Agentes de 20 países confirman su presencia en el Congreso de Organizaciones Turísticas de América Latina

MALAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de viajes de 20 países han confirmado ya su presencia en el XLVIII Congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), que se desarrollará en junio en el municipio malagueño de Torremolinos.

Además, también se han comprometido profesionales y touroperadores europeos para participar activamente en las conferencias y encuentros profesionales.

Según informaron desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en un comunicado, como sucediera hace 25 años, el congreso de Torremolinos marcará "un nuevo hito en la historia participativa de las citas congresuales de la confederación turística Iberoamericana".

El presidente de COTAL, el argentino Juan Carlos Suárez, y el alcalde de Torremolinos y presidente del Consorcio para la Gestión y Explotación del Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad, Pedro Fernández Montes, firmaron en septiembre pasado un acuerdo por el que el citado recinto se convertirá en sede del congreso anual de la confederación y de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica en Europa 'Eurocotal', desde 2006 y hasta 2010.

Fernández Montes recalcó en la presentación del acuerdo la repercusión y los beneficios del acuerdo para los operadores turísticos de toda Europa e hizo hincapié en el "acercamiento" que experimentará el conjunto de la oferta turística latinoamericana hacia Europa a través de la feria.

COTAL, patronal de las asociaciones nacionales de agencias de viajes y turismo de América Latina, cuenta con más de 8.000 empresas asociadas.