18 de mayo de 2006

Iberoamérica.- Alicante acoge a partir del lunes el VI Encuentro Iberoamericano de Asociaciones de Consumidores

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) organizará del 22 al 24 de mayo en Alicante el VI Encuentro Iberoamericano de Asociaciones de Consumidores en el que participarán representantes de quince países de Iberoamérica, así como las distintas comunidades autónomas españolas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), quienes precisaron que el objetivo es crear "un movimiento global de consumidores más cohesionado".

El encuentro que contará en su inauguración con la asistencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y representantes del Ministerio de Sanidad y Consumo, se celebrará en Alicante desde el próximo lunes, 22 de mayo, y hasta el miércoles 23, con el objetivo de debatir sobre "la seguridad en los productos, la eficiencia energética y las energías limpias".

De esta forma, la primera jornada estará destinada a tratar diversas cuestiones relacionadas con "la eficiencia energética" y buscará "concienciar sobre la necesidad de fomentar el ahorro energético entre los consumidores". Además, los participantes visitarán una empresa agroalimentaria para tratar la seguridad en este tipo de productos.

Durante la jornada del martes, el tema central será la búsqueda de energías limpias como "energías alternativas". Además, se verán ejemplos sobre seguridad industrial y alimentaria con la visita al Instituto Tecnológico del Juguete y la ciudad de Xixona.

Finalmente, el miércoles, el encuentro se dedicará a la seguridad en los productos y contará con la participación del director general de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalitat, Carlos Mazón, y del subdirector general de Calidad del Consumo del Instituto Nacional de Consumo (INC), Carlos Arnáiz, así como de los representantes de las asociaciones de consumidores, según indicaron las mismas fuentes.