Iberoamérica se apunta a la moda de los hoteles 'solo para adultos'

Iberoamérica se apunta a la moda de los hoteles 'solo para adultos'
14 de octubre de 2018 NOTIMÉRICA/ PIXABAY

   MADRID, 14 Oct. (Notimérica) -

   El turismo es una importante fuente de ingresos para la mayoría de países iberoamericanos por lo que estar al tanto de las nuevas tendencias dentro de este sector es algo fundamental. Actualmente, los hoteles 'solo para adultos' son la nueva moda tanto en la región, como alrededor del mundo.

   Tal y como su propio nombre indica este tipo de establecimientos solo admiten la entrada a personas mayores de edad, limitando su oferta a experiencias de lujo, relax y alta cocina en la que los menores parecen no tener cabida.

   Esta nueva iniciativa cuenta con tantos adeptos como detractores pero lo cierto es que su popularidad ha crecido enormemente en los últimos años. Debido a que este tipo de alojamiento suele ofrecer experiencias de lujo, los beneficios económicos que los empresarios adquieren suelen ser mayores que los de un hotel familiar.

   Entre los colectivos en los que más éxito está teniendo esta nueva modalidad turística se encuentran los jubilados, los adultos que viajan con amigos y los jóvenes recién casados. Todos ellos buscan no tener que enfrentarse al chapoteo de los niños en la piscina, sus llantos durante la noche o sus incontrolables carreras por los restaurantes y pasillos.

   La primera cadena hotelera que introdujo el concepto 'solo adultos' fue Sandals, con sus nuevas construcciones en el Caribe. Dentro de sus tarifas todo estaba incluido con una única condición: los huéspedes solo podían ser parejas.

   En este último año, este tipo de experiencias se ha llevado al extremo limitándose, incluso, la presencia del personal en las instalaciones de los hoteles. Así, en México la cadena española Palladium Hotel Gruoup ha abierto este 2018 el TRS Coral Hotel, alojamiento que cuenta con una red de túneles de servicio para evitar que los huéspedes sientan ningún tipo de interferencia en su privacidad.