7 de noviembre de 2007

Iberoamérica.-Ariel Rot, Melendi, Coti, Vargas Blues Band, Deluxe y La Excepción, cabezas de cartel de Rock en Ñ

Colombia, Argentina, México y Venezuela acogerán los conciertos de los artistas durante los meses de noviembre y diciembre

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ariel Rot, Melendi, Coti, Vargas Blues Band, Deluxe y La Excepción serán los artistas principales del cartel de los conciertos de Rock en Ñ, una iniciativa de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que celebrará entre los meses de noviembre y diciembre en Colombia, Argentina, México y Venezuela su octava edición.

La fecha de arranque será el próximo 16 de noviembre en Buenos Aires con la actuación de la Vargas Blues Band en el Teatro Metropolitan, junto a otros músicos como Claudio Gabis, Alejandro Medina o Conejo Jolivert. Javier Vargas explicó hoy en rueda de prensa que pese a que no pensaba volver a actuar en Argentina "en mucho tiempo", porque su "mercado natural" es Europa y EEUU, merece la pena participar en este tipo de iniciativas.

También acudió a la presentación en Madrid Ariel Rot, que actuará en Buenos Aires un día después en el mismo escenario. El músico argentino reconoció que llega a la capital en "un momento estratégico" ya que actuará por primera vez con su banda al completo, "todo un lujo" gracias a este tipo de proyectos.

Además, reseño que "Buenos Aires es una de las capitales del rock". Su concierto, en el que no faltarán "sorpresas", presentará un repertorio que resume sus 30 años de carrera "con alguna modificación", y eliminando algunos de los temas de Tequila. Fito Páez le acompañará en el directo.

También el día 17, en el Centro Cultural de España en México DF, se celebrará el concierto de Melendi y Deluxe, junto a bandas locales como Los Músicos de José, Los Gatos y San Pascualito Rey. Será la primera vez que Melendi actúe en México, donde en breve saldrá su último disco. Para Deluxe también será una promoción de su último trabajo discográfico.

HIP HOP EN ESPAÑOL.

Venezuela acogerá entre el 19 y el 24 de noviembre diversas actividades de hip hop. El grupo madrileño de Pan Bendito La Excepción tendrá la ocasión de cantar sus letras en español a un público "que nos entiende". Actuarán por partida doble, en la Plaza Brión de Chacaíto y en el Hard Rock Café, el día 21. Un día antes participarán en un taller junto a otras formaciones de hip hop venezolanas.

La gira contará como broche final con la actuación de Coti durante los primeros días de diciembre (fecha aún por confirmar) en el Teatro Astor Plaza de Bogotá, una actuación que se enmarca en una "mini gira" del músico por Iberoamérica. "La gente tiene muchas ganas de vernos y antes de subirse a un escenario allí uno ya tiene los números del banco en rojo. Este tipo de iniciativas nos vienen muy bien a los artistas", explicó Coti.

Rock en Ñ es una plataforma promocional cuyo objetivo es acentuar la presencia del rock en castellano en el mercado latinoamericano. En anteriores ediciones, han participado en este proyecto Juan Perro, Enrique Bunbury, Amaral, Estopa, Julieta Venegas o Jorge Drexler, entre otros.