27 de marzo de 2007

Iberoamérica.- Cáritas recuerda que el mundo "no se construye solamente con riquezas materiales"

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Cáritas y el III Encuentro Continental de Pastoral Social-Caritas, celebrado la semana pasada en Puerto Príncipe (Haití), concluye en su nota final que "el mundo no se construye solamente con riquezas materiales" sino poniendo en el centro del desarrollo a la persona y su dignidad humana".

Así lo recordó el presidente de Cáritas Haití, monseñor Pierre Dumas, quien, además, afirmó que "cuando ponemos el hombre en el centro, la persona humana, su dignidad, su esperanza, hay posibilidad para que un mundo nuevo nazca".

El congreso, cuyo lema fue 'Discípulos y discípulas de Jesús, por una América incluyente y solidaria', tenía por objetivo diseñar el próximo Plan Regional que orientará la tarea de Cáritas en los próximo años, precisó el Vaticano.

Durante la reunión, que contó con la participación de más de 200 personas, también fue elegido monseñor Fernando María Bargalló, actual presidente de Cáritas Argentina como presidente de Cáritas para la Región de América Latina y el Caribe, reemplanzando así en el cargo al obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chavez. También se resolvió que el próximo congreso regional se celebre dentro de cuatro años en Argentina.