7 de marzo de 2007

Iberoamérica.-'Casa de luciérnagas' recoge los mejores poemas de algunas de las autoras latinoamericanas más importantes

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El libro 'Casa de luciérnagas. antología de poetas hispanoamericanas de hoy' es la recopilación de los poemas que el autor, Mario Campaña, escogió para representar el arte de la escritura de diferentes autoras latinoamericanas que, según él, no han tenido el éxito y el reconocimiento que cree que se merecían, comentó esta mañana.

Según Campaña, existe la necesidad de que intervengan personas para poder potenciar el mundo de la poesía, que está un poco olvidado, "estas poetas hispanoamericanas están detrás de las grandes autoras".

Después de investigar y recorrer ciudades de todo el mundo como Washington, dónde existe la biblioteca más grande del mundo, Bruselas, Montevideo, París o Lima, Mario Campaña se decantó por 34 autoras de 11 países distintos, entre ellos México, Guatemala o Argentina, porqué "estas habían madurado, su voz puede escucharse por si misma", afirmó el autor.

En la presentación también ha participado una de las poetas argentinas del libro, Ana Becciu, quién comentó que "la poesía femenina es muy crítica y que hace reflexionar" y que a veces, "la poesía de la mujer es la mejor en muchos sitios".

Un poeta guatemalteco de hace unos años, Otto Raúl Rozales, dijo que "la poesía es una concentración de luciérnagas capaces de iluminar el mundo" y por ese motivo Mario Campaña intentó representar la voz de unas mujeres que "no han roto con sus vínculos, que tienen luz", según comentó a Europa Press Mario Campaña.