19 de enero de 2007

Iberoamérica.- El CGPJ y la SEGIB firman un convenio para colaborar en el fortalecimiento de la Justicia en Iberoamérica

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, y el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, suscribieron hoy un convenio marco de colaboración con el objetivo de fortalecer la Justicia en Iberoamérica.

Concretamente, el acuerdo pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones en colaborar reciprocamente en el desarrollo e impulso de actividades e iniciativas relacionadas con el ámbito judicial en el espacio iberoamericano.

De este modo, el objetivo final es contribuir a la mejora y modernización de las administraciones de justicia iberoamericanas y al fortalecimiento de sus poderes judiciales y, por extensión, de los sistemas democráticos, según informó el CGPJ en un comunicado.

Entre las actividades previstas en el convenio, cabe destacar la organización conjunta de foros de debate, cursos de formación, congresos y conferencias así como el establecimiento de programas de investigación y estudio académicos.