8 de noviembre de 2007

Iberoamérica.-La compañía L'Om Imprebís actuará en FESTIM 2007, en el que España compite contra Perú, México y Argentina

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

EL III Festival de improvisación teatral (FESTIM), que tendrá lugar del 28 de noviembre al 9 de diciembre en el Teatro Alfil de Madrid, congregará a los mejores improvisadores de España, México, Argentina y Perú. En el certamen, que con contará la presencia de Yvon Leduc y la compañía L'Om Imprebís, permitirá la creación grupal de piezas teatrales en directo.

La compañía Impromadrid Teatro, que se dedica a la investigación de las Técnicas de improvisación teatral, y que difunde sus conocimientos y hallazgos a través de talleres, cursos, seminarios y espectáculos, organiza este encuentro.

Por parte de México estará Complot/Escena, una compañía que vierte en cada trabajo una buena dosis de crítica social. La compañía argentina QR! presentará un trabajo creado especialmente para este festival, que consistirá en inventar historias ficticias a partir de las verdaderas.

Por último, Pataclaun, procedente de Perú, ofrecerá un espectáculo que indagará en el interior de cada uno de los participantes, sirviéndose del propio ridículo para lograr un humor donde el espectador se sienta reflejado.

LOS MAESTROS.

En esta tercera edición del Festival, los invitados serán dos: por una parte, el cofundador, junto a Robert Gravel, del Match de Improvisación en 1977, Ivon Leduc. Según cuenta la leyenda, la idea de hacer de la improvisación un espectáculo surgió cuando Gravel y Leduc asistían en un bar a la retrasmisión televisiva de un partido de hockey sobre hielo. En el descanso, comenzaron a parodiar el encuentro improvisando distintas situaciones. El éxito entre los asistentes hizo que el dueño del bar les pidiera que volvieran la semana siguiente. Nació así el Match de Improvisación, y posteriormente, la LNI (Liga Nacional de Improvisación), que puso en escena las primeras representaciones del Match.

El segundo de los invitados será el conjunto 'L' Om imprebis', quienes actuarán con su espectáculo 'Imprebis', que desde su creación en 1994, ha superado las 1.000 representaciones en 17 países. Además, el montaje ha estado en la cartelera madrileña durante un total de 7 temporadas.