10 de agosto de 2006

Iberoamérica.- Los cursos de verano de Suances están formando profesionalmente a tres estudiantes hispanoamericanos

Becados por la Universidad de Cantabria, destacan la proximidad cultural de España a sus países de origen

SUANCES, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes Pablo Soriano y Marvin Quesada son dos de los tres estudiantes latinoamericanos que han sido becados por la Universidad de Cantabria en sus cursos de verano de Suances para ampliar su formación profesional.

Pablo Soriano, de origen chileno, destacó de su experiencia en España "la fácil adaptación a la forma de vida del país", puesto que "culturalmente hay muchas semejanzas con Chile", y además señaló que "los cursos que se imparten en la sede de Suances tienen un alto nivel de cualificación que nos están enseñando como es la realidad profesional del medio ambiente en España".

También opinó que en temas de desarrollo ambiental "tanto Chile como España tienen un crecimiento similar si miramos los datos", aunque, en su opinión, "España está algo por encima en implantación tecnológica". Agregó que su experiencia como becario de la Universidad de Cantabria está siendo "muy satisfactoria".

Por su parte, Marvin Quesada, procede de Costa Rica y explicó que "los conocimientos que estoy adquiriendo me van a fortalecer personal y académicamente en un futuro próximo, ya que estoy siendo capaz de valorar las experiencias profesionales que nos están trasmitiendo los profesores a lo largo de los cursos".

Señaló que "la adaptación a España ha sido muy buena" y que, aunque existen "algunas diferencias históricas" y "patrimoniales" con su país, en muchas ocasiones se siente "como si estuviera allí, porque la proximidad cultural y étnica es muy grande".

También indicó que España tiene "muchas mejores tecnologías y mejores métodos de enseñanza que Costa Rica", por lo que su experiencia "está siendo muy enriquecedora".

Estos estudiantes hispanoamericanos están asistiendo becados por la Universidad de Cantabria a los XXII Cursos de Verano que organiza esta institución académica en su sede Suances.