7 de septiembre de 2007

Iberoamérica.- Empresas cafeteras apoyan con la Fundación Café Mundi a productores de países del Sur y su mejora social

Algunos países donde Café Mundi realiza proyectos de sostenibilidad social son Colombia, Brasil, Honduras, Uganda y Vietnam

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Café Mundi, creada en 2004 a iniciativa de un grupo de empresas del sector cafetero español, trabaja con el objetivo de dar a las comunidades cafetaleras de los países del Sur la oportunidad de mejorar su nivel de vida.

Según explican desde la Fundación, su apoyo a estas comunidades se canaliza a través de la financiación de micro-proyectos inferiores a 10.000 euros que contribuyan a un desarrollo económico y social sostenible a largo plazo, invirtiendo en educación, formación profesional y en la mejora de las condiciones de vida en general de las comunidades cafetaleras.

"La Fundación Café Mundi es un proyecto abierto a todas aquellas empresas que tienen relación con el mundo del café, y que deseen adquirir un compromiso de apoyo a los objetivos de desarrollo humano perseguidos por la Fundación", explican desde la institución. Algunos países en los que Café Mundi lleva a cabo proyectos de sostenibilidad social son Colombia, Brasil, Honduras, Uganda y Vietnam.

Actualmente, la Fundación Café Mundi cuenta con 16 socios entre los que se encuentran importantes compañías nacionales dedicadas tanto a la importación, como a la transformación y comercialización de café, contando con varios nuevos programas de desarrollo en proyecto. Entre ellos, las marcas Candelas, Cafenasa, Supracafé, Cafés Valiente, Cimazul, Toscaf, o Cafe Castel, entre otros.

La Fundación cuenta con un sello, el 'Sello de Café Mundi', que, junto con el de 'Qualicert', --concedida y auditada por la entidad certificadora SGS-- informa al consumidor de que parte del dinero que está gastando, se destina a la realización de proyectos de sostenibilidad y responsabilidad social en países en desarrollo.

Café Mundi se financia exclusivamentea través de las aportaciones de sus socios, que incluyen una cuota anual de 2.500 euros por empresa asociada. Además de estas cuotas, los socios pagan un canon por la utilización del 'Sello de Café Mundi-Qualicert' en sus paquetes de café, calculándose dicho canon en función del número de kilos de café en los que se use el Sello.